Autorizado el contrato para la mejora de la depuradora de Loioa por 755.000 euros
Este organismo ha acordado dicha adjudicación en la reunión que su consejo de administración ha celebrado este jueves
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha autorizado la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la depuradora donostiarra de Loiola, por 755.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, a Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto S.A.U.
Este organismo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha acordado dicha adjudicación en la reunión que su consejo de administración ha celebrado este jueves.
Mejora de las instalaciones
Según informa Acuaes en un comunicado, el contrato incluye la elaboración del estudio de alternativas, estudio ambiental y la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones de tratamiento de la depuradora.
"La adjudicación de este contrato permitirá el tratamiento de las aguas residuales de todos los vertidos actuales y futuros del área de Donostia-Bahía de Pasajes, de forma que pueda verter al mar Cantábrico en condiciones óptimas tras la decisión de la Comisión Europeade declarar este espacio marino como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC)", detalla la sociedad estatal.
Eliminación de nutrientes
Explica que, para alcanzar este objetivo, se construirá un tratamiento secundario o proceso equivalente en la depuradora, que permita la eliminación de nutrientes y también se actuará sobre el resto de las instalaciones a fin de adaptarlas al nuevo escenario de funcionamiento.
Temas
Más en Sociedad
-
El tren de vapor de Azpeitia y el oficio de fogonero protagonizan los nuevos sellos de Correos
-
Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el Estado español
-
Zaporeak celebrará en Santo Tomás sus 10 años de solidaridad con Grecia mirando a Palestina
-
De ‘farlopa’ a ‘loguearse’: la RAE abre el diccionario a la calle, las pantallas y los nuevos hábitos