Un hombre ha sido condenado este miércoles a un año de cárcel por agredir sexualmente a una adolescente de 15 años a la que le tocó un glúteo en los soportales de la playa donostiarra de La Concha.

Según han informado a EFE fuentes del caso, la Fiscalía de Gipuzkoa solicitaba inicialmente dos años de prisión para el agresor, si bien durante la vista preliminar celebrada esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa el inculpado ha reconocido los hechos, que ocurrieron el 8 de diciembre de 2021.

De esta manera, el Ministerio Público ha accedido a aplicarle la atenuante cualificada de dilaciones indebidas y ha rebajado su solicitud de condena, con la que el hombre se ha mostrado conforme.

Libertad vigilada

Además de la cita pena de prisión, el procesado deberá permanecer cinco años en libertad vigilada, no podrá aproximarse a la víctima ni comunicarse con ella, y será inhabilitado para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto con menores durante siete años.

En cualquier caso, no ingresará en prisión ya que la pena de cárcel le ha sido suspendida con las condiciones de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años y de que siga un curso de educación sexual.

Una foto

Según recoge el escrito de acusación, los hechos sucedieron sobre las 00.45 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía de unas amigas en los soportales de La Concha y el varón se les aproximó y le tocó el glúteo.

La adolescente le reprochó entonces su actitud, si bien el inculpado pidió a otra de las menores que le diera un beso a cambio de un cigarro, por lo que el grupo de chicas se alejó del hombre que no cesó en su actitud.

Por este motivo, las jóvenes le hicieron una foto y le advirtieron de que iban a denunciarlo si no se marchaba. En este contexto, el encausado cogió un palo de la basura y lo levantó, instante en el que las chicas vieron una patrulla policial a la que advirtieron de lo sucedido.