La Policía ha detenido este sábado en Gijón al abuelo de una menor por agresión sexual y almacenar pornografía infantil sobre la víctima, que aparece en diferentes etapas de su vida en vídeos grabados en las mismas estancias de un domicilio con varios años de diferencia entre ellos.
La joven, de edad inferior a los 14 años, estaba siendo agredida sexualmente y de manera continua en su propio entorno familiar, situación que los padres de la menor desconocían, informa la Policía Nacional.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, que ha decretado su ingreso en prisión.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación tuvo su origen en la labor de vigilancia online "centinela" que lleva por parte de la Policía Nacional. En el marco de su labor de rastreo, detectaron a un usuario de Internet que estaría "subiendo" a la nube archivos de contenido pederasta de alto impacto y terriblemente denigrantes en los que aparecía una niña menor de edad, desde una conexión ubicada en la ciudad de Gijón.
Con la información facilitada la Comisaría de Policía Nacional de Gijón, comenzó un complejo trabajo de análisis de investigación, priorizado en un mínimo tiempo pero de manera exhaustiva, dado que la difusión del material audiovisual determinaba que se estaba ante un caso de autoproducción de las imágenes, donde existiría una víctima menor de edad que aparecía en diferentes etapas de su vida, puesto que los videos se presentaban grabados en las mismas estancias de un domicilio, pero en diferentes ciclos temporales, con varios años de diferencia entre ellos.
Tras arduas gestiones de investigación, se logró identificar a la víctima, tratándose de una niña de menos de 14 años y que era la nieta del autor de los hechos.
Las averiguaciones de los agentes permitieron localizar el domicilio actual del autor, un varón de más de 60 años de edad, estableciéndose un dispositivo de vigilancia entorno a su vivienda, siendo detenido cuando salía de la misma, procediéndose a ocupación de su terminal móvil.
Seguidamente, y una vez la Autoridad Judicial lo autorizó, se practicó un registro en el domicilio del responsable, a fin de localizar pruebas que vinieran a ratificar los hechos objeto de investigación, resultandos intervenidos un ordenador portátil, un pendrive, una tarjeta de memoria y diversa documentación.
Los padres de la menor desconocían que su hija había estado siendo objeto de agresiones sexuales a lo largo de estos años, hechos que se producían cuando la menor visitaba el domicilio de su abuelo.
La investigación ha sido en todo momento realizada de forma conjunta y coordinada entre la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial y la Comisaría de Policía Nacional de Gijón, consiguiendo detener al autor y proteger a una niña que estaba siendo agredida sexualmente y de manera continua en su propio entorno familiar, poniendo fin a esta situación.