El tren Barcelona-Donostia se apoyará en el autobús entre el 9 y el 12 de mayo
Unas obras en la red ferroviaria de Nafarroa obligan a modificar el servicio esta semana
Las obras que Adif ejecuta en Nafarroa interrumpirán el tráfico ferroviario los días 10 y 11 de mayo, entre las localidades de Zuasti y Uharte-Arakil. Los trabajos afectarán a los servicios de Larga y Media Distancia, como la línea entre Donostia y Barcelona. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y días afectados.
Durante las obras, se programarán 23 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros de Media Distancia y 12 circulaciones para los servicios de Larga Distancia.
Cuatro días de afecciones entre Donostia y Barcelona
Así, los viajeros de los trenes entre Donostia y Barcelona realizarán por carretera el tramo hasta Pamplona los días 10 y 11 de mayo, así como el tren de Barcelona a la capital guipuzcoana del 9 de mayo y el tren de Donostia a la ciudad condal del 12 de mayo.
De la misma manera, los viajeros de los trenes de Media Distancia realizarán por carretera el tramo entre Pamplona y Uharte-Arakil. Por otro lado, los servicios de Barcelona-Vigo / A Coruña-Salamanca serán desviados por Logroño.
Obras por la riada
Adif acometerá trabajos de reparación y reconstrucción, a lo largo de más de 2 km, de los daños ocasionados por el desbordamiento del río Arakil en septiembre de 2024. En este periodo Adif procederá a la renovación del balasto, además de la realización de obras de drenaje y sostenimiento del talud. Estas actuaciones permitirán además eliminar la limitación de velocidad al paso por la zona, ha informado Renfe en una nota.