El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Diputación foral de Gipuzkoa ha decidido poner un autobús de refuerzo en la nueva línea de Lurraldebus que conecta Urola Garaia y Goierri con Donostia, y viceversa, "ante la gran demanda".

En un comunicado, la diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha explicado que en la expedición que sale a las 07.15 horas de Zumarraga se ha decidido poner un autobús de refuerzo "para que nadie se quede sin poder acceder al autobús".

La diputada foral ha hecho una valoración "muy positiva" por la acogida que ha tenido esta línea, lo que "demuestra que era muy importante atender esta reclamación histórica".

Según ha señalado, este pasado martes en la expedición de las 06.15 horas y tras el apagón eléctrico que afectó a la red ferroviaria, "también se reforzó el servicio".

Necesidades

Además, la diputada ha indicado que "se seguirán analizando los datos de uso para poder adecuar este nuevo servicio a las necesidades reales que existan".

"Como venimos haciendo con el resto de líneas de Lurraldebus, estudiamos constantemente las necesidades existentes para poder adecuar el servicio que prestamos y que nadie se quede sin poder acceder a nuestros autobuses", ha indicado.

En este sentido, la diputada ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" y ha indicado que "se seguirá estudiando la evolución de personas usuarias de esta nueva línea para reforzar aquellas expediciones con mayor demanda y ofrecer así un servicio que responda a la necesidad real de las personas que viven en estas comarcas y que necesitan desplazarse diariamente, principalmente por motivos de trabajo o para estudiar".