Susto en Eibar: seis niños y una embarazada, encerrados más de tres horas en un ascensor
El grupo ha quedado atrapado en el elevador de Aldatze junto a cuatro adultos
Seis niños de cinco y seis años, cuatro padres y una embarazada de siete meses han tenido que ser rescatados por los bomberos tras pasar más de tres horas encerrados en el ascensor de Aldatze, en Eibar, como consecuencia del apagón eléctrico ocurrido en todo el Estado.
Los rescates en ascensores centran las incidencias por el apagón en Gipuzkoa
El grupo ha quedado atrapado a las 12.35 horas, en el momento del apagón, cuando se encontraban bajando desde el colegio Aldatze hasta el centro del municipio. En total, seis niños del mismo centro, junto a cuatro adultos entre padres y abuelos de los menores y una mujer de embarazada han quedado bloqueados.
Agua a través de una trampilla
Los equipos de emergencia desplazados al lugar han conseguido abrir una trampilla en torno a las 14.00 horas para suministrarles unos botellines de agua, pero el grupo no ha podido ser rescatado del ascensor hasta las 15.45 horas. Todos ellos, eso sí, han podido salir por su propio pie y en buen estado, sin que haya sido necesaria la atención médica.
Como consecuencia del apagón eléctrico, los bomberos de Gipuzkoa han tenido que intervenir en numerosos ascensores del territorio en el que han quedado personas atrapadas.
Temas
Más en Sociedad
-
La formación profesional en Euskadi: una puerta hacia el empleo
-
La FP toma protagonismo en Armeria Eskola con el foro Datorren Gazteria
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
Trabajadoras de hogar de SOS Racismo Gipuzkoa denuncian "falta de control" sobre sus condiciones laborales