En el marco del foro Biharko Gizartea, organizado en el hotel Catalonia de Donostia de la mano de NOTICIAS DE GIPUZKOA, el presidente de la asociación Nagusilan, Joserra Ecenarro, hizo un alegato para poner en valor el papel fundamental que juegan las personas mayores en nuestra sociedad:
“Antiguamente, los mayores eran los sabios y se les tenía en cuenta. En esta época, el mayor error es ignorar a los que más han vivido. Nuestra experiencia es nuestra ventaja colectiva. La lucha contra el edadismo no es individual. Cada etapa de la vida tiene su valor, y cuando lo reconozcamos, lograremos una sociedad que aprovecha todo su potencial, sin importar la edad”, reivindicó Ecenarro.

Además, transmitió una visión positiva del envejecimiento: “Vivir muchos años es una conquista. Idealizamos la infancia y rechazamos la vejez, pero el futuro está en las personas con mucho pasado”.
Con una red de mil personas voluntarias en Euskadi, Nagusilam cumple este 2025 tres décadas llevando compañía a residencias, domicilios y centros de día, además del servicio telefónico Hilo de Plata, con 8.000 horas de acompañamiento en 2024.