Dos hombres se sentarán este jueves en el banquillo de la Audiencia de Gipuzkoa, acusados de poner a la venta por internet cuatro entradas para un partido de fútbol de Primera División que luego no entregaron a un comprador que les hizo llegar 640 euros por ellas a través de dos transferencias.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, en mayo de 2019 uno de los procesados, vecino de Donostia, presuntamente puso a la venta en un canal de anuncios online cuatro entradas para el partido Barcelona-Valencia de aquella temporada.
Dos transferencias
La víctima contactó entonces con este inculpado, con quien acordó abonar el citado precio mediante dos transferencias a una cuenta bancaria de la que era titular el segundo encausado.
Ambos imputados actuaron, según el Ministerio Público, "guiados por el ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento", ya que "en ningún momento tuvieron intención real de enviar las entradas" a la víctima, que nunca llegó a recibirlas.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa, por el que reclama cinco años de prisión y una multa de 2.400 euros para el primero de los acusados, y dos años y tres meses para el segundo, así como que ambos indemnicen solidariamente al perjudicado con 640 euros más los correspondientes intereses legales.