La Fundación Cristina Enea de Donostia organiza, por segundo año consecutivo, las colonias de verano NatUDAlekuak en el monte Ulia.
La oferta está dirigida a niños y niñas entre seis y diez años que podrán disfrutar durante cuatro horas diarias de un entorno único como Ulia, con actividades que se desarrollarán en la propia naturaleza, durante la semana del 30 de junio al 4 de julio.
Como novedad, y ante la petición de las familias participantes el año pasado, este año la matrícula incluye servicio de autobús propio directo desde la ciudad hasta Ulia.
Naturaleza
En un comunicado, la responsables del centro de interpretación de Ulia, Oihana Orkolaga, ha defendido que "está demostrado que crecer en contacto con la naturaleza tiene beneficios en el desarrollo de los niños y cada franja de edad tiene una forma especial de relacionarse con la naturaleza". Además, han señalado que, estas colonias buscan "desarrollar en los más jóvenes el respeto y el amor a la naturaleza de una manera lúdica".
Por su parte, el concejal de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente del Consistorio donostiarra, Iñigo García, ha puesto en valor "la importancia" de este tipo de iniciativas, puesto que "el contacto con la naturaleza es clave en el desarrollo de los más pequeños, ya que les permite descubrir, experimentar y conectar con su entorno de una manera única".
El horario será de nueve de la mañana a una y media de la tarde y la matrícula será de 90 euro por persona. Las preinscripciones se deben realizar a través de la web de la Fundación Cristina Enea.