La investigación de la Ertzaintza se salda con cinco arrestos por agredir a tres personas en Martutene
Una de las víctimas de la pelea presentaba lesiones sangrantes en la cara y la cabeza y tuvo que ser trasladada al Hospital Universario Donostia
La Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes acusados de un delito de lesiones gravestras agredir a tres personas la pasada medianoche en el barrio donostiarra de Martutene. Los hechos, tal y como ha avanzado NOTICIAS DE GIPUZKOA, se produjeron la pasada medianoche, y una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas.
Testigos presenciales relatan a este periódico que sobre las 23.00 horas de este pasado domingo dos de los jóvenes implicados ocupaban a pie uno de los carriles de la carretera en dirección a Donostia, a la altura del bar Trinkete, de tal manera que obstaculizaban el tráfico.
“Intentabas pasar y se te ponían delante del coche. Llamé a la Ertzaintza y me dijeron que ya habían dado el aviso, que ni me moviera. Era una situación de lo más incómoda, ante el temor de que, sin querer, te los pudieras llevar por delante”, señala a este periódico una vecina de la zona que se dirigía en esos momentos al barrio de Gros a buscar a sus hijos.
Al cabo de cinco minutos esta mujer pudo emprender la marcha, pero su sorpresa fue aun mayor a la vuelta a casa, una vez que había recogido a sus hijos. Según relata, pudo ver en esa misma zona seis patrullas policiales en torno a uno de los jóvenes, detenido y esposado contra el suelo. La Ertzaintza ha confirmado que hacia las once de la pasada medianoche se solicitó presencia policial debido a una pelea entre varias personas.
Encontraron en el lugar a tres hombres en la vía pública. Una de las víctimas presentaba lesiones sangrantes en la cara y la cabeza, por lo que se solicitó que acudieran los servicios sanitarios. El herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario Donostia para ser atendido de sus heridas.
Según la declaración de las víctimas, fueron agredidas por cinco jóvenes, y a una de ellas le robaron un bolso donde portaba su cartera. “En total era un grupo de unos siete jóvenes, y había varios heridos en la ambulancia”, aseguró esta vecina de Martutene, que se encontró con la zona acordonada ya que la Ertzaintza, según indicó la misma fuente, buscaba “por la zona de Villa Oyón un machete utilizado en la agresión”.
Un joven "inconsciente"
Otros testigos presenciales relataron que, al parecer, uno de los jóvenes quedó inconsciente tras recibir un machetazo. Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirmaron que los presuntos autores de estos hechos residían "en un edificio próximo". Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y procedieron a identificar a sus residentes, con el arresto de cinco identificados por un delito de lesiones graves. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales. La Ertzaintza investiga las causas de este incidente en el que, según las primeras averiguaciones, los agresores y las víctimas, al parecer, se conocían.
Vecinos del barrio donostiarra de Martutene reconocen que viven a golpe de suceso desde hace tiempo, y cada día que pasa parece ponerse a prueba un poco más la convivencia. Los conflictos en torno a dos edificios ocupados, el antiguo instituto de formación profesional y Villa Oyón, se han convertido en una estampa habitual durante los últimos tiempos. De hecho, los vecinos llevan 10 años pidiendo una solución.
Nadie se pone una venda en los ojos ante problemas de inseguridad que se han ido generando, pero en el sentir del barrio prevalece pese a todo la apuesta por la convivencia. Una apuesta que se viene encontrando con un discurso cada vez más radical de un sector “reducido pero muy activo” que les tacha de negar la evidencia.
Temas
Más en Sociedad
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines
-
"Venimos sobre todo a cotillear cómo es el Ayuntamiento por dentro"
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada