Tolosa ha dado este domingo visibilidad al autismo con la celebración de la Marcha Urdinduz, que ha reunido a centenares de personas en las calles de la villa papelera. Bajo el lema Un azul, muchos matices, una marea de este color ha recorrido el circuito de 1,5 kilómetros que, con salida y llegada en la Plaza del Triángulo, ha reivindicado a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La txaranga Jun Da Jo y la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad han amenizado la marcha, en la que no han faltado los castillos hinchables. El acto ha puesto fin a una semana en la que Tolosa se ha volcado con el autismo y en la que el proyecto Naturaren doinuak, cuyo objetivo es generar un impacto en la sociedad a través de la cultura, ha presentado la canción Agian infinitoa, dedicada a Gautena.

Mural de la inclusión

Además, el artista Aitor Benitez Benny ha pintado un mural de la inclusión en la plaza Alondegia en el que se muestra un universo diverso en el que conviven en armonía diferentes elementos.