Gipuzkoa se prepara para vivir el primer fin de semana del mes de abril, ya tras el cambio horario de finales de marzo, y lo hace mirando al cielo tras varios días en los que el riesgo de lluvia ha estado sobre nuestras cabezas. Con cielos nubosos, en alternancia con claros, ese peligro de que nos podamos mojar no parece que vaya a desaparecer, pero no parece que las precipitaciones sean las protagonistas del pronóstico del tiempo.
En el último parte que ha ofrecido, Euskalmet anticipa para este sábado una mañana más despejada, si bien se verán intervalos nubosos tanto de madrugada (cuando podría llover), durante la tarde y en el interior del territorio. Por esta zona tampoco se descarta algún chubasco débil, con posibilidad de carácter moderado y tormentoso en algunas zonas.
En cuanto al viento, seguirá de componente sur, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas de montaña. En las horas centrales perderá fuerza y girará a componente norte flojo a moderado.
En la línea de las últimas horas, las temperaturas seguirán suaves entre los 12 y los 19 grados, aunque en moderado descenso, en especial en la línea costera.
Domingo similar
El domingo no se esperan grandes cambios. Tras las brumas y las nieblas propias de las primeras horas del día, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución ya después del mediodía.
Como el sábado, conviene no tener lejos ni el chubasquero ni el paraguas, ante la posibilidad de débiles chaparrones durante la tarde en una jornada en la que el viento soplará del Norte a partir del mediodía.
Las temperaturas seguirán en descenso, sobre todo en lo que se refiere a las mínimas ya que las máximas continuarán sin cambios.
¿Cambiará la tendencia el lunes?
En lo que se refiere al arranque de la semana siguiente y aunque aún es pronto para arrojar alguna predicción más fiable como suele recordar la Agencia Vasca de Meteorología, la tónica general es que continúe la nubosidad, con posibilidad de lluvias ocasionales y sin cambios significativos en unas temperaturas que pueden seguir a la baja.