La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Eibar a un joven de 20 años, con numerosos antecedentes policiales, tras sustraer dinero en una pastelería del citado municipio armero. El arrestado ha utilizado una tapa de alcantarilla para fracturar el cristal de la puerta de acceso.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro de esta madrugada cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la comisión de un robo en un comercio de una céntrica calle de Eibar. Recursos policiales se han dirigido al lugar y han podido comprobar que la puerta de acceso había sido fracturada con una arqueta de alcantarilla.
Transcurridos unos instantes, un joven ha salido por el hueco de la puerta siendo interceptado por los agentes que han acudido al establecimiento.
Después de efectuarle un registro preventivo, le han ocupado el dinero sustraído de la caja registradora y han procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.