Detenido en Irun por tráfico de drogas tras haber sido hospitalizado por consumir "tusi"
La Ertzaintza encontró más de ocho kilos de hachís en el domicilio del hospitalizado
La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 37 años por un presunto delito contra la salud pública al encontrarse en su domicilio más de ocho kilos de hachís y algunos gramos de "tusi", la conocida como cocaína rosa. Antes de la detención, el propio implicado tuvo que ser hospitalizado unas horas tras haber consumido esta última sustancia.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron este miércoles, con un aviso en el que se solicitaba ayuda en un domicilio de la ciudad fronteriza, ya que un joven se encontraba "muy alterado y agresivo". La patrulla policial se encontró a la persona tumbada en el suelo de la cocina, al parecer, bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. El hombre informó que había consumido "tusi".
Posible tráfico
Los agentes confirmaron que sobre un mueble de la habitación del varón había restos de sustancia rosa, en forma de raya, y un envoltorio con unos gramos de la misma. Además, observaron que en el domicilio había varias tabletas supuestamente de hachís, así como básculas de precisión, envoltorios de plástico y otros útiles relacionados con un posible delito de tráfico de drogas.
Los sanitarios trasladaron en ambulancia a la persona al Hospital de Donostia. Una vez recibida el alta hospitalaria, los ertzainas encargados del caso procedieron a la detención del hombre por un presunto delito contra la salud pública, además de proceder con su autorización a una entrada y registro en su vivienda.
Como resultado de la inspección, se localizaron y se incautaron en una habitación siete paquetes de hachís y seis tabletas de la misma sustancia, con un peso total de 8,2 kilogramos.
También se ocuparon varios gramos de sustancia de color rosa, así como dos básculas de precisión, elementos de corte, bolsas transparentes con cierre, dos teléfonos móviles, dinero en una caja de caudales y anotaciones relacionadas con el presunto delito. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun este jueves.
Temas
Más en Sociedad
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines
-
"Venimos sobre todo a cotillear cómo es el Ayuntamiento por dentro"
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada