Euskadi activa este viernes y sábado el aviso amarillo por nieve a 500 metros
El aviso amarillo por nieve se activará este viernes desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, ante la previsión de cota de nieve en torno a 600-800 metros de madrugada y a primeras y últimas horas, mientras que en las horas centrales del día subirá a 700-900 metros
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará este viernes y sábado el aviso amarillo por riesgo de nieve a 500-600 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El aviso amarillo por nieve se activará este viernes desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, ante la previsión de cota de nieve en torno a 600-800 metros de madrugada y a primeras y últimas horas, mientras que en las horas centrales del día subirá a 700-900 metros. En la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, se esperan chubascos débiles, ocasionalmente moderados, y en la vertiente mediterránea chubascos dispersos y ocasionales. Además, este sábado se volverá a activar el aviso amarillo desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se podría situar en torno a 500-700 metros de madrugada y a primeras y últimas horas, mientras que en las horas centrales del día se podría situar en torno a 700-800 metros. El pronóstico anuncia chubascos débiles, ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica.
Más en Sociedad
-
Estos son los alimentos básicos que más se han encarecido en diciembre
-
Sanidad y sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre el nuevo Estatuto Marco y suspenden los paros de enero
-
El tren de vapor de Azpeitia y el oficio de fogonero protagonizan los nuevos sellos de Correos
-
Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el Estado español