Dos varones se enfrentan a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que les acusa de agredir sexualmente, el día de Navidad de 2020, a una mujer con la que habían pasado la noche anterior celebrando las fiestas en un local de Donostia.

Según recoge el escrito de acusación provisional, la víctima permaneció hasta las 5.00 horas del 25 de diciembre en un establecimiento en compañía de los dos procesados, "bailando con los presentes e ingiriendo alcohol".

Seguidamente, la mujer se retiró a la habitación en la que se hospedaba en Donostia, adonde sobre las 8.00 horas acudieron los inculpados que, "guiados por la finalidad de satisfacer sus deseos más lascivos" y "puestos de común acuerdo", la agredieron sexualmente, según la Fiscalía, "aprovechando que la víctima se encontraba durmiendo después de haber ingerido alcohol en las horas anteriores".

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que, además de los cinco años de cárcel, reclama que los encausados no puedan aproximarse a la chica ni comunicarse con ella durante seis años. Igualmente, solicita que, una vez excarcelados, ambos permanezcan en situación de libertad vigilada durante cinco años y que se les imponga la obligación de participar en programas formativos de educación especial, además de ser inhabilitados ocho años para cualquier profesión que conlleve contacto directo con personas menores de edad.