La sección Cruz Roja Juventud organiza este sábado, 30 de noviembre, en Gipuzkoa una actividad de sensibilización sobre el proyecto El Juguete Educativo, que espera recoger 4.000 juegos para 1.500 niños y niñas durante estas Navidades.
El Juguete Educativo es un proyecto que se realiza durante todo el año en Euskadi para que los menores en situaciones más desfavorecidas tengan la oportunidad de recibir juegos y juguetes como herramientas educativas y puedan desarrollarse a través de su uso.
La sección joven de la Cruz Roja refuerza esta propuesta en las fechas navideñas y aspiran a conseguir 8.700 juegos y juguetes en todo Euskadi, 4.000 de ellos en Gipuzkoa. Desde el colectivo subrayan la oportunidad de que estos menores puedan tener la oportunidad de estrenar un juguete nuevo, no usado. Además, también insisten en que se verificará que no sean sexistas ni bélicos, sino que sean educativos, participativos y que faciliten el desarrollo de habilidades.
Jornadas en Gipuzkoa
Este sábado, 30 de noviembre, la entidad realizará una jornada en Gipuzkoa durante todo el día alrededor del proyecto para promover el juego como una herramienta educativa y transmisora de valores.
Las entregas se realizan durante las asambleas organizadas a lo largo de todo el año y atendiendo a las necesidades de cada familia. Para ello, se realizan entrevistas de manera que puedan escoger el mejor juguete para cada niño dependiendo de sus preferencias y fechas señaladas.
Los puntos de recogida en Gipuzkoa son en Donostia, Tolosa, Zumarraga, Eibar, Errenteria, Lasarte-Oria y Beasain.