Un tramo de la AP- 8 a la altura de Elgoibar entre el pk 67,000 y el 64,200, en sentido Behobia, permanecerá cerrado desde las 21.30 del viernes hasta las 15.30 horas del domingo, para fresar el actual firme y extender la nueva capa de rodadura.

Según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa, durante este tiempo el tráfico se desviará por el bypass habilitado en uno de los carriles en dirección Bilbao. Los trabajos afectarán a la salida 64 de Elgoibar en sentido Behobia, que estará cerrada.

Como alternativa, los vehículos deberán utilizar la salida 71 de Eibar y continuar por la carretera N-634 hasta Elgoibar. La entrada desde Elgoibar a la autopista en ambos sentidos estará abierta. También estará abierta la salida en dirección Bilbao.   

N-I entre Lasarte-Oria y Andoain

Por otro lado, con motivo de las obras del proyecto de de rehabilitación superficial del firme de la N-I, durante el próximo fin de semana se registrarán afecciones al tráfico en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 451,200 y 451,800, en la zona de Allerru en Lasarte-Oria. Se trabajará también en el carril de deceleración, que se encuentra dentro del tramo de afección.

Estas obras se prolongarán desde las 21.00 horas del viernes hasta las 21.00 horas del domingo. En ese sentido, desde las 21.00 horas del viernes hasta las 21.00 horas del sábado permanecerán cortados a la circulación el carril derecho de la N-I en sentido Vitoria y la salida nº 451 a Lasarte-Oria, de acceso al enlace de Allerru.

Los usuarios que deseen tomar esa salida deberán continuar dirección Vitoria-Gazteiz y realizar el cambio de sentido en Andoain, tomando la salida nº 447B, acceso a, Andoain, Urnieta y A-15, y volviendo a incorporarse a la N-I en sentido Irun, hasta Lasarte-Oria.

Finalizados los trabajos en el carril derecho y la salida a Lasarte-Oria, se procederá a su apertura al tráfico y se pasará a realizar trabajos en carril izquierdo.

Asimismo, desde las 21.00 horas del sábado hasta las 21.00 horas del domingo permanecerá cortado a la circulación el carril izquierdo de la N-I en sentido Vitoria-Gasteiz. A partir de las nueve de la noche del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras, restituyendo la circulación por ambos carriles.