Valencia ya cuenta con dos tráileres llenos de material de primera necesidad gracias a la colaboración de numerosas empresas guipuzcoanas, que se han unido a la iniciativa que lanzaron Adegi y Altradi para colaborar con la víctimas que ha provocado la DANA.
Entre el material que se ha enviado a Valencia se pueden encontrar botas de agua, palas y escobas, cubos, linternas, pilas o productos de higiene personal. Estos habían sido algunos de los productos que las autoridades locales habían calificado como de primera necesidad.
Paul Liceaga, Director Adjunto de Adegi ha explicado que esta "es una pequeña contribución para que la tragedia pueda ser más más fácil de gestionar, y una ayuda para tratar de recuperar la normalidad en la medida que sea posible”. Además, ha querido añadir que “el valor está más allá de lo material. Aquí el valor está en que las personas que están sufriendo pueden sobrellevarlo lo mejor posible, y esto, descontando por supuesto la tragedia humana, que seguramente costará mucho más”.