Los colegios de la abogacía de Alzira, Sueca y Valencia, en colaboración con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía y la Conselleria de Justicia e Interior, prestarán de forma inminente servicio de asistencia jurídica gratuita para todos los damnificados por la DANA en la provincia de Valencia, según ha informado el consejo en un comunicado.

La abogacía valenciana, desde el primer momento en que se ha tenido conciencia de la magnitud del desastre, han activado los mecanismos para ofrecer la ayuda necesaria a la población afectada por medio de los colegios y canalizado a través del Consejo autonómico.

El servicio se prestará en todas las sedes colegiales disponibles en las zonas en que exista necesidad y se podrá ampliar a las de toda la provincia si fuera necesario. Las sedes serán las de los Justiprop y las delegaciones colegiales de las poblaciones afectadas y podrán sufrir modificaciones en el caso de que no estuvieran disponibles por haber sufrido daños derivados de la DANA.

Se recogerán citas previas para la atención, en principio, a partir del próximo miércoles, desde los teléfonos que se habilitarán de forma específica a tal fin.

Para poder prestar el servicio de asistencia jurídica gratuita a los damnificados será obligatorio que los letrados interesados superen el curso de formación específico que el CVCA impartirá la próxima semana, contando con especialistas en la materia. A partir de ese momento, comenzará el servicio de asistencia jurídica.

El Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía y los colegios de la abogacía de Alzira, Valencia y Sueca, agradecen, sinceramente, las muestras de solidaridad recibidas de los demás colegios de la Comunitat Valenciana y del resto del Estado.