Del 31 de octubre al 2 de noviembre las calles de Biarritz se disfrazarán con calabazas, zombies, fantasmas y decoraciones terroríficas que permitirán vivir Halloween en su mayor esplendor.

En la localidad de Iparralde no faltarán los hologramas, sonidos y luces terroríficas que sumergirán tanto a grandes como a pequeños en una atmósfera espeluznante. Tampoco faltarán las actividades y talleres como tallados de calabazas, pintura de caras o la clásica búsqueda de dulces.

Los eventos se desarrollarán durante el jueves, viernes y sábado desde las 14.00 horas hasta las 23.00 horas. El núcleo de la celebración será el Jardín Público, donde se simulará un pequeño pueblo de Halloween.

Halloween para los más pequeños

En cuanto al programa, el 31 de octubre por la tarde, se llevará a cabo el tradicional truco o trato de la mano de los comerciantes de la zona, donde los niños podrán buscar dulces bajo la supervisión de sus padres.

Durante los tres días, desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas, se organizará un taller de tallado de calabazas, que después se colocarán en el podio del corazón del pueblo. Este taller funciona mediante inscripción y las plazas por sesión serán limitadas.

No puede faltar el taller de maquillaje, que permitirá a los menores de 12 años encarnar a su personaje terrorífico favorito. Se podrá acudir a la sesión todos los días desde las 14.00 horas hasta las 18.00 horas. Además, para conjuntar el maquillaje, los días 1 y 2 de noviembre, se ofrecerá el taller de peinados misteriosos, desde las 14.00 horas hasta las 18.00 horas.

Otros lugares

El resto del municipio tampoco pasará desapercibido, ya que en el distrito de San Martín se pintarán las ventanas con los colores característicos de Halloween y también se organizará otro puesto de maquillaje en el Café de Lahale, desde las 15.00 horas hasta las 18.00 horas. De igual manera, los comerciantes de la zona ofrecerán la búsqueda de dulces.

En cuanto al distrito de Mazagran, Port-Vieux y Sainte-Eugénie, se podrán encontrar talleres durante las tardes y diferentes minijuegos. Desde las 15.00 horas hasta las 18.00 horas también se podrá participar en el truco o trato.

Fiesta y disfraces

Ahora bien, para los que tengan ganas de una aterradora noche de fiesta, Biarritz también ha organizado diferentes eventos.

Los amantes del folclore japonés y sus demonios o yokais, tendrán la oportunidad de sumarse a Japón muerte, la conquista de los yokais. La actividad se desarrollará durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, en el número 24 de la Avenida Edouard VII, desde las 00.00 horas del hasta las 06.00 horas.

Para una mayor inmersión en la experiencia, los organizadores recomiendan encarecidamente utilizar un disfraz y maquillaje acorde con la temática. El lugar contará con dos habitaciones decoradas para la ocasión y 3 DJs que mantendrán a la gente bailando toda la noche. También habrá una cantante en vivo, que hará actuaciones espeluznantes y contará con la compañía de baile AnnaSmile!.

Otra de las actividades se llevará a cabo en el restaurante Jack el Coquerel. En esta cita, la pista de baile estará repleta de alienígenas y Hombres de Negro, que aprovecharán la noche de Halloween para deambular por el local.