Comienza el juicio por el asesinato de Samuel Luiz con peticiones de pena de hasta 27 años para los acusados
“Era un puto maricón”, declaró el principal procesado tras el linchamiento colectivo del joven enfermero en julio de 2021 en A Coruña
Las defensas de los acusados por el crimen de Samuel Luiz -- fallecido tras una paliza a la salida de un local de ocio en el paseo marítimo coruñés en la madrugada del 3 de julio de 2021 -- solicitarán la absolución frente a la petición de asesinato, con agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima, que plantean Fiscalía, la acusación particular -- la familia-- y la popular, el colectivo LGTBI Alas Coruña.
Los acusados del asesinato de Samuel Luiz pedirán la libre absolución en el juicio
Así lo han manifestado tras constituirse el Tribunal del Jurado, que estará integrado por seis mujeres y tres hombres, además de los dos suplentes. Con excepción del letrado de la única mujer imputada, C.S.B., que no ha hecho declaraciones, los demás han coincidido en que sus clientes afrontan el juicio con el objetivo de poder explicarse y que salga "la verdad".
Paliza mortal
Luis Manuel Salgado, letrado de D.M.M., la persona que se considera inició la agresión, ha manifestado que la actuación de su cliente no puede ser "constitutiva de un delito de asesinato" y que el joven, del que dijo está arrepentido, se explicará cuando declare.
Lo mismo han apuntado los abogados de otros acusados. En el caso de K.A.S.C, que, además de presuntamente agredirlo habría robado el móvil de la víctima, su letrado José Ramón Sierra ha indicado que "estaba allí", pero "no golpeó a nadie" y que la intención de esta parte es que se determine "quienes son los responsables".
Manuel Ferreiro, abogado que defiende a A.M.R, en libertad pero imputado, ha rechazado que en el caso de su cliente haya "prueba" que acredite su participación y argumentó que este intentó mediar "pero no fue posible por la cantidad de gente que había".
Otro de los letrados, David Freire, que defiende a A.F.G., ha precisado que "no toda agresión con resultado de muerte es un asesinato". "Con alivio de poder explicarse", ha dicho al ser preguntado por su cliente.
Temas
Más en Sociedad
-
Arranca el Programa para la Detección del Mosquito Tigre en Euskadi
-
ATTG habilita un espacio de adquisición de tarjetas Mugi anónimas en el aeropuerto de Hondarribia
-
Donostia: la farmacia Areitio salva la vida a un turista
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda