El Ayuntamiento de Donostia destinará 16 apartamentos distribuidos en los edificios Ekinn y Talent House a jóvenes donostiarras, emprendedores o contratados por empresas locales innovadoras, que podrán residir de seis meses a dos años.

La concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, ha presentado una nueva edición del programa residencias Ekinn, promovido por Fomento de Donostia, cuyo objetivo es "atraer y mantener el talento joven" en la capital guipuzcoana.

En la presentación han estado jóvenes como Ander, de 33 años que reside en Talent House desde hace un año, que ha señalado que la experiencia ha sido una oportunidad para poder regresar del extranjero a su ciudad natal para "emprender con garantías" y con una calidad de vida "equiparable o incluso superior a la que ha tenido en países como Alemania y Reino Unido".

Para Sugoi, que ya finalizó su estancia en Talent House, supuso un impulso a su carrera, ya que le permitió desarrollar sus habilidades en un entorno "creativo y colaborativo", además de establecer "valiosas conexiones profesionales".

Requisitos

Las personas que quieran participar en este programa deberán presentar una carta de motivación, tener menos de 35 años y estar vinculadas con Donostia por nacimiento, llevar empadronada en la ciudad los últimos 15 años o tener titulación oficial en alguna de las facultades y/o escuelas universitarias de la ciudad y llevar empadronada los últimos 10 años.

Los jóvenes emprendedores podrán acceder al alojamiento entre 1 y 2 años y los contratados por empresas locales, entre 6 meses y 2 años con bonificaciones en el alquiler que oscilan entre el 30 % y el 60 %.