El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Pasaia ha recomendado proteger viviendas y locales ante la alerta amarilla por mareas intensas para este miércoles y jueves.

Desde el Consistorio han alertado de que mientras dure la pleamar "es probable que el agua supere la orilla durante cierto tiempo", por ello, ha pedido a la ciudadanía que proteja sus viviendas y locales y no se acerque al mar.

También ha instado a no usar vehículos en carreteras próximas al litoral o donde se prevea que el mar rebase el litoral y a no bañarse en playas apartadas o que no se conozcan. También ha recomendado no hacer prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por el mar de fondo y amarar los barcos en lugares protegidos.

Pleamar

La pleamar para el miércoles se ha previsto a las 17.41 horas con una altura de marea estimada de 5,02 metros y la altura de las olas rondará el metro.

El jueves pleamar está prevista para las 18.23 horas, con una altura de marea estimada de 5,12 metros y olas de entre 0,5 y un metro.

La Policía Municipal de Pasaia solicita precaución tanto en la calle Donibane como en Torreatze y prohibirá estacionar en la plaza Santiago mientras dure la alerta.