El proyecto solidario Zaporeak ha celebrado este domingo en Donostia la séptima edición de su fiesta gastronómica Koxk! a favor de los refugiados durante la cual ha querido agradecer a la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, el apoyo a su causa.
Zaporeak ha reconocido la colaboración del Gobierno Vasco y la implicación personal de la propia Melgosa, quien hace poco más de un año visitó durante tres días, acompañada por el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, las cocinas de la organización solidaria en Grecia.
La entidad ha mostrado también su gratitud hacia otras personas y empresas como el cocinero Martin Berasategui o la firma Gallina Blanca, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.
Esta fiesta gastronómica sirve para recaudar fondos en favor de Zaporeak y mostrar la labor que realiza la entidad en Lesbos, donde cocina a diario más de 3.000 raciones de comida digna y nutritiva.
En un ambiente festivo, amenizado con actuaciones musicales, más de 50 puestos han engalanado la plaza Bernart Etxepare para ofrecer miles de pintxos y productos donados por bares, restaurantes y empresas de alimentación en el marco de esta jornada solidaria.