Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a un hombre, de 27 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a una mujer cometido en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana en la madrugada del domingo 18 de agosto.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual después de que la joven recibiera atención sanitaria el pasado 18 de agosto, en un centro hospitalario. De esta manera, se inició el protocolo correspondiente para estos casos.
Según los datos recogidos para dar inicio a la investigación policial, la mujer fue agredida sexualmente en un callejón de la Parte Vieja de Donostia en la madrugada del citado domingo. La víctima empujó y se zafó del agresor para poder huir de la zona.
Las averiguaciones realizadas por las y los agentes encargados del caso permitieron identificar al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido el sábado en la capital guipuzcoana. El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.