Rescatan ilesos a 35 pasajeros de un buque varado en la playa de Hendaia
El barco ha podido ser reflotado este sábado y el operativo no ha dejado ningún rastro de contaminación
Fue un pasajero del buque L’Hendayais II quien dio la voz de alerta el viernes por la noche. Estaban a punto de encallar. El barco turístico en el que viajaba había comenzado a tener problemas a las 22.24 horas, y la alerta llegó de inmediato al Centro Operativo Departamental de Salvamento y Extinción de Incendios de los Pirineos Atlánticos (CODIS 64).
La embarcación se encontraba a la entrada del puerto de Hendaia. El operativo de rescate se desplegó a las 23.05 horas del viernes, gracias al cual se pudo poner a salvo a los 35 pasajeros y tres marineros, que fueron evacuados a pie sin mayores contratiempos y atendidos posteriormente en la playa de Hendaia. Todo quedó en un susto y no se registraron heridos, según indican fuentes de prefectura marítima del Atlántico.
Desde el viernes por la noche el buque permanecía varado en la playa, y este sábado, a aprovechando la marea alta, ha podido ser finalmente reflotado. La plancha SNS 149 Bidasoa ha remolcado el barco, que ha quedado amarrado en la bahía de Hondarribia a las 7.39 horas de la mañana. Las mismas fuentes han indicado que el operativo no ha dejado ningún rastro de contaminación.
Temas
Más en Sociedad
-
Pedro Sánchez apoya a Open Arms ante las críticas de Abascal: "Nuestro reconocimiento a quienes salvan vidas en el mar"
-
Normalidad en las carreteras vascas en la segunda jornada de la operación salida
-
La Policía indonesia halla el cuerpo sin vida de la gallega Matilde Muñoz
-
En Florida, conejos equipados con inteligencia artificial cazan pitones birmanas