Dos heridos en Donostia tras ser atropellados accidentalmente por una conductora cuando aparcaba
El vehículo maniobraba en la calle Eskalantegi que delimita con Pasai Antxo cuando un acelerón involuntario ha arrollado a una joven y un varón
Dos personas han resultado heridas este mediodía en Donostia, en la muga con Pasai Antxo, tras ser atropelladas por la conductora de un vehículo que al parecer ha pisado accidentalmente al acelerador mientras aparcaba. Según testigos presenciales, maniobraba a bordo de un Hyundai azul cuando ha perdido el control y ha arrollado a un hombre y a una mujer que caminaban por la acera y que han tenido que ser evacuadas al Hospital Donostia con pronóstico reservado.
Los hechos han ocurrido poco después de las 13.00 horas a la altura del número 36 de la calle Eskalantegi, en el lado donostiarra de esta vía que delimita con el distrito pasaitarra. Un enorme estruendo metálico ha sobresaltado a buena parte del vecindario. Testigos presenciales indican a este periódico que el vehículo trataba de aparcar en una plaza reservada a personas con movilidad reducida cuando al parecer la conductora ha pisado el acelerador de manera accidental.
“El vehículo ha salido lanzado contra un coche negro, y tras el impacto ha salido rebotado hacia la pared, y de ahí ha continuado por la acera hasta que se ha encontrado con los dos peatones”, señalan las mismas fuentes. En su deriva, el vehículo ha arrollado a un varón y a una joven empleada de una panadería cercana que iba a tomarse un café al bar.
Tendido sobre la acera
El hombre ha quedado tendido sobre la acera tras el impacto. “La joven ha quedado empotrada entre el vehículo y la pared del bar. La chica gritaba que no se podía mover, mientras las camareras llamaban al 112. Ha sido bastante angustioso”, señalan testigos presenciales. Los gritos que se oían desde los balcones hacían temer lo peor. Dos dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, donde la zona ha sido acordonada agentes de la Ertzaintza y Guardia Municipal mientras los sanitarios atendían a las víctimas, que han sido trasladas al hospital.
“He visto todo y no dejo de pensar en mis nietos. Siempre vamos por esa misma acera. El trayecto que he hecho hoy, justo en frente, ha sido de casualidad”, decía un vecino visiblemente afectado por el aparatoso accidente.
Temas
Más en Sociedad
-
Aagesen se reúne con su homóloga portuguesa para abordar la crisis del apagón
-
Condenado a siete meses de cárcel por alquilar una casa sin contar con los otros copropietarios
-
El Estado alcanza su mejor puesto en el ranking mundial de la libertad de prensa de RSF
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población