El RACVN presenta su campaña de verano
La necesidad de respetar las señales de tráfico y las marcas viales centra la iniciativa de este año
La necesidad de respetar las señales de tráfico y las marcas viales centrará este año la campaña estival que cada verano pone en marcha el Real Automóvil Club Vasconavarro (RACVN) para concienciar a los conductores que se desplazan durante la época de vacaciones.
El director de este club automovilista, Eduardo Martínez, presentó ayer esta campaña anual del RACVN que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema Seas quien seas, te muevas como te muevas, respeta siempre las señales y las marcas viales, que figura en los carteles editados con el objetivo de difundir este mensaje.
Durante la presentación, Martínez incidió en el carácter “fundamental” de la señalética “como elemento de la regulación del tráfico y garantía de la seguridad vial”.
Ciudadanía e instituciones
Además, destacó la necesidad de respetar estas señales “por parte de todos los colectivos partícipes en la movilidad, el conjunto de la ciudadanía y las instituciones”, así como por el resto de la ciudadanía, evitando “deteriorarlas, ensuciarlas o destruirlas”.
En esta línea, instó a las instituciones a “cuidar, mejorar y mantener” la señalética, “especialmente en las carreteras secundarias y en las vías urbanas”, a pesar de que sea preciso “repararlas, limpiarlas y mantenerlas constantemente”. En el marco de esta campaña estival, el RACVN ha editado, además, una “guía útil” con 21 consejos para organizar los viajes y realizarlos “de forma segura”, que está disponible en su página web de forma gratuita.
Temas
Más en Sociedad
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
El Gobierno español y el portugués crean un grupo de trabajo para identificar las causas del apagón
-
Educación amplía hasta 65.710 la oferta de plazas de FP en Euskadi para el próximo curso
-
Melgosa exige al Gobierno español un plan estructural para atender a los menores migrantes no acompañados: "No podemos ir de parche en parche”