Síguenos en redes sociales:

El periodo estival, un tiempo ideal para la reflexión y la planificación de la fertilidad

Disfruta este verano de una primera visita sin coste online, para resolver todas tus dudas con uno de los expertos en fertilidad del Instituto Vasco de Fertilidad, o si lo prefieres, planifica una primera visita sin coste en septiembre en la clínica de Donostia para conocer de primera mano sus instalaciones y a sus profesionales.

El periodo estival, un tiempo ideal para la reflexión y la planificación de la fertilidadJAVIER LARREA

Desde el Instituto Vasco de Fertilidad, consideramos que el ritmo frenético de nuestra vida diaria, el trabajo y nuestras responsabilidades pueden generar una presión adicional en aquellas parejas o mujeres que están intentando tener un bebé. Y es que, numerosos estudios han demostrado que es beneficioso para nuestro organismo romper con ese ritmo de vida diario que llevamos y conectar con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

El ejercicio moderado y las actividades al aire libre pueden contribuir a la mejora de nuestro estado físico y emocional, haciendo que nos sintamos más relajados y nos alejemos del estrés que nos puede causar nuestra vida diaria.

¿Cómo puede influir nuestro estilo de vida en la fertilidad?

Cambiar de ambiente, de hábitos y, sobre todo, alejarse de la rutina diaria, son actividades que son más propensas a darse en períodos vacacionales, sobre todo si el buen tiempo acompaña. Este tipo de cambios, que a primera vista pueden parecer poco significativos, pueden ayudarnos a relajarnos y liberar todas las tensiones que hemos estado acumulando a lo largo del año.

Si lo pensamos bien, nuestra alimentación también cambia en cuanto decidimos tomarnos unas vacaciones de la rutina: nos alimentamos mejor, priorizamos las comidas caseras a las precocinadas y, sobre todo, obviamos más todo lo que tiene que ver con la comida basura. Esto no significa que, durante nuestro período de descanso, no nos podamos dar también algún capricho alimentario, pero, en comparación con nuestra alimentación diaria, esta puede mejorar de forma notable.

El verano es la época ideal para relajarse, disfrutar de las actividades al aire libre y cuidar más la alimentación, y todo ello mejora las probabilidades de éxito si estás buscando quedarte embarazada

El período estival es también un momento en el que aumentamos nuestra actividad física, rompiendo con el sedentarismo de nuestra rutina diaria, lo que ayuda a que nuestra condición física mejore. Además, gracias al pasar más tiempo en el exterior, estamos más en contacto directo con el sol, lo que favorece la producción de la vitamina D en nuestro organismo.

Las instalaciones de IVF-Life Donostia, ubicadas en la avenida Tolosa de Donostia, cuentan con laboratorio, quirófano y personal especializado en medicina reproductiva dentro de la misma clínica.

Una práctica recomendada y que suele darse en períodos vacacionales o en los que se produce un cambio en nuestra rutina, es aumentar el número de relaciones sexuales con nuestra pareja. Esto, además de ayudarnos a nivel físico y psicológico, mejorará las probabilidades de éxito si lo que estáis buscando es tener un bebé.

La ayuda profesional es muy importante en tu camino al embarazo

En Instituto Vasco de Fertilidad (IVF-Life Donostia) contamos con un equipo de expertos en el campo de la medicina reproductiva que puede ayudarte en tu búsqueda de soluciones de fertilidad.

Además, este verano, podréis disfrutar de una primera visita sin coste online, para que podáis resolver vuestras dudas con uno de nuestros expertos en fertilidad estéis donde estéis. O si lo preferís, podéis esperar a septiembre para agendar esa primera visita sin coste en nuestra clínica de Donostia (San Sebastián), así podréis ver de primera mano nuestras instalaciones y conocer más de cerca a nuestros profesionales.

Para IVF cada caso es único y, las pruebas previas a la recomendación de cualquier tratamiento de fertilidad son las verdaderas claves del éxito del embarazo

En IVF-Life Donostia tenemos todo lo que necesitas bajo un mismo techo. Contamos con laboratorio, quirófano y personal especializado en medicina reproductiva dentro de la misma clínica, por lo que evitarás tener que realizar molestos desplazamientos a otras ciudades para realizarte cualquier tipo de prueba.

Es por ello que, gracias a nuestra constante inversión en investigación y el uso de tecnología de vanguardia en el campo de la reproducción asistida, somos expertos en solucionar los casos más complejos de fertilidad, reduciendo el tiempo medio de tratamiento del paciente, ya que, para nosotros, cada caso es único y, las pruebas previas a la recomendación de cualquier tratamiento de fertilidad son las verdaderas claves del éxito del embarazo.