Una espectacular tromba de agua caída a primera hora de esta tarde ha inundado varias calles de Lazkao, inundado una decena de locales y garajes del municipio. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no se han producido víctimas personales, aunque sí han afectado a los locales situados a pie de calle y a varios ascensores.

Los locales más perjudicados por la inundación han sido las situadas en las calles Zubizkitza, Mikelar e Iturgaitzaga, así como la residencia de ancianos, a la que han acudido los bomberos y los servicios de Cruz Roja sin que finalmente hayan tenido que actuar.

El agua ha afectado, asimismo, al tráfico en las carreteras GI-2129 y GI-3491, que han permanecido cortadas durante varias horas.

Aviso amarillo por precipitaciones

El Departamento de Seguridad había activado sendos avisos amarillos por riesgo de precipitaciones débiles en Euskadi desde las 15:00 horas hasta las 9:00 horas del lunes.

El aviso alertaba de que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora con chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente durante la tarde en el interior y a últimas horas en el litoral.