Sindicatos destacan el "seguimiento total" de la cuarta jornada de huelga de Aspace de Gipuzkoa
ELA y CCOO advierten de que si la empresa y la Administración "no cambian de actitud", continuarán con las movilizaciones
Los trabajadores de los centros de día Aspace de Gipuzkoa y de educación y atención temprana han secundado este miércoles la cuarta jornada de huelga convocada por ELA y CCOO, con un "seguimiento todavía mayor que las anteriores, ya que casi el 100% de la plantilla que podía hacerla ha secundado la huelga". Los sindicatos han advertido de que si Aspace y la Administración "no cambian de actitud", continuarán con las movilizaciones.
Trabajadores de Aspace se manifiestan este jueves para pedir mejoras laborales
Garantizar las mejoras
ELA ha afirmado que Aspace "mantiene totalmente bloqueada" la negociación del convenio y los trabajadores reclaman a la Administración Pública y a la empresa que, además de mejorar el salario para garantizar el poder adquisitivo, "garanticen el resto de mejoras".
Entre ellas están medidas que permitan conciliar trabajo y vida, mejoras sociales y mejora de la organización y funcionamiento de la propia empresa, según han recordado desde la central sindical.
En total, 169 trabajadores están llamados a la huelga de los centros Arrupenea y Urdanibia de Irun, Orixondoa de Bergara, Udalaitz de Arrasate, Urretxu, y los de Intxaurrondo y Goienetxe de Donostia, así como los trabajadores de educación especial en Beasain, Tolosa, Luis Ezeiza de Eskoriatza, Santa Teresa de Donostia, Goienetxe de Eibar, Ibaiondo de Bergara, La Salle-Berrozpe de Andoain, Luis Ezeiza de Eskoriatza, y Musakola de Arrasate.
Temas
Más en Sociedad
-
Estos son los galardonados en los Euskal Selekzioa Sariak 2025
-
Juan Carlos Olaeta es nombrado nuevo director general de Kristau Eskola
-
El Fiscal retira la acusación a la mujer del 'caso Zestoa' tras declararse víctima de maltrato
-
Pedir taxi por whatsapp será una realidad en Donostia el primer trimestre de 2026