La Diputación de Gipuzkoa ha abierto la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación por un importe total de 3,9 millones de euros, destinados a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

La diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, y la directora de Cooperación Internacional, Ana Priede, han presentado estas ayudas en una rueda de prensa a la que han asistido también representantes de las ONGD Haurralde Fundazioa, Andrea Amantegi, y de Mundu Bakean, Gurutze Aizpurua.

Las ayudas se destinan a organizaciones que tengan sede en Gipuzkoa, el plazo de presentación de proyectos se abre este jueves y se prolonga hasta el 24 de mayo.

Cinco líneas de subvenciones

Las subvenciones se dividen en cinco líneas, la primera de las cuales se dirige a proyectos de desarrollo, sin incluir África, para la que se destinan 1,8 millones.

Otra línea, dotada con 600.000 euros se dedican a proyectos de educación para la transformación social, mientras que para acciones puntuales se reservan 360.000 euros.

Otros 400.000 euros se destinan a proyectos de emergencia, y 798.400 euros subvencionarán proyectos de desarrollo en África.

Edición anterior

En la anterior edición 51 ONGDs accedieron a las ayudas a la cooperación y 14 de ellas a más de una línea de subvención.

Se presentaron 103 proyectos y se pusieron en marcha 67 de ellos. La partida de 2023 para las ayudas a la cooperación fue la misma, 3.992.217 euros.