Máximas por encima de 25 grados en Gipuzkoa
En Hondarribia se han medido 27,5 grados, en una jornada más veraniega que primaveral
El viento sur y la calima han dejado este viernes en Gipuzkoa temperaturas veraniegas, con máximas superiores a los 25 grados en varios puntos del territorio. La máxima se ha alcanzado en la estación meteorológica de Higer (Hondarribia), donde se han medido 27,5 grados, y se han superado los 25 en otros lugares como Oiartzun, Behobia, Lasarte, Donostia o Pasaia.
En la costa el calor, que ha sido más intenso que en el interior, ha hecho que muchas personas hayan acudido a la playa a disfrutar del calor y darse un baño.
Para este sábado se prevé otra jornada de calor, con temperaturas que rondarán los 30 grados en la costa y ambiente soleado. De cara a la tarde el viento irá girando a norte-noroeste en la vertiente cantábrica y se espera la llegada de algo más de nubosidad por la noche, con bajada de temperaturas y no se descartan algunos chubascos tormentosos aislados.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi mantiene su liderazgo en el sistema público de servicios sociales, según el índice DEC 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
Mugi aplica nuevos descuentos desde este martes