El tiempo que se espera para el fin de semana trae de vuelta las temperaturas primaverales e incluso veraniegas para volver a las lluvias y temperaturas más frías.

En cuanto al viernes, hay alerta amarilla de viento en zonas expuestas y riesgo de incendios forestales. El viento sur será intenso y las temperaturas subirán con unas máximas de hasta 28 grados en la mitad norte del territorio mientras que en el resto rondarán los 25 grados. Las mínimas, podrán llegar a los 17 grados. Sobre todo durante la mañana, habrá nubes medias y altas que cubrirán el cielo a ratos y se alternarán con los claros. Además, también hay posibilidad de tener calima durante la tarde-noche. A la noche y madrugada del sábado el viento soplará con fuerza pudiendo llegar a los 100 km/h en zonas expuestas sobre todo en el este.

De cara al sábado, se mantiene la alerta amarilla por vientos en zonas expuestas y riesgo de incendios forestales. La madrugada será tropical, ya que las temperaturas no descenderán de los 20 grados. Durante la mañana se espera un ambiente soleado con temperaturas veraniegas llegando a los 30 grados de máximas. El viento del sur continuará soplando durante la primera mitad del día y las temperaturas rondarán los 25 grados. Por la tarde, se espera que el viento gire a norte-noroeste en la vertiente cantábrica y llegarán más nubes medias y altas que cubrirán el cielo y bajarán las temperaturas poco a poco hasta los 17 grados. Existen posibilidades de chubascos tormentosos ocasionales por la noche. La calima será más probable durante la jornada de la mañana debido a las nubes altas y la concentración del polvo en suspensión.

El domingo las temperaturas bajarán notablemente rondando los 18-20 grados de máximas y llegando a los 15 grados de mínimas. El ambiente se tornará nuboso o muy nuboso. Habrá chubascos débiles, localmente moderados, sin descartar la posibilidad de que sean de carácter tormentoso durante la mañana. A partir del mediodía-tarde las lluvias serán más continuas. El viento comenzará siendo del sur pero irá tornándose a viento del norte a lo largo de la mañana.