El pasado lunes Dani Alves abandonaba la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) tras pagar la fianza de un millón de euros impuesta para obtener la libertad provisional.

En estos últimos días ha habido una gran incertidumbre sobre quién ha financiado esta suma de dinero, y este domingo el programa 'Fiesta' de Telecinco desveló quién pagó dicha cantidad.

La periodista Marisa Blázquez, especializada en crónica social y colaboradora del programa, señaló que fue una empresa la responsable del pago. Concretamente, fue una revista brasileña de renombre, "reconocida tanto a nivel nacional como internacional por sus destacados reportajes sobre figuras importantes".

La periodista señaló que el medio le pagó la fianza a cambio de un reportaje "que se estaría haciendo ya", y detalló que se está haciendo "una entrevista a modo de video reportaje de la historia de Alves" y, además, el acusado de violación "habría pedido a Joana Sanz que participara en este reportaje".

El medio lo desmiente

El grupo Globo negó rotundamente la información, tildando de fake news lo contado en Mediaset: "La cadena española Telecinco publicó este domingo información falsa de que la revista Quem pagó la fianza de Daniel Alves a cambio de una entrevista exclusiva con el exjugador, condenado por violación y al que la justicia del país le había concedido la libertad provisional".

14 meses en la cárcel

Dani Alves salió de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado lunes 25 de marzo después de 14 meses encarcelado y tras pagar una fianza de un millón de euros para esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.

La Audiencia de Barcelona aceptó dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.

Al depositar el dinero de la fianza, se acordó su libertad, al cumplirse el requisito para que pudiera abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses. Alves salió de prisión acompañado de su abogada, Inés Guardiola.

El tribunal le obliga también a comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona, y le prohíbe salir de España.

Otras de las medidas cautelares impuestas son la prohibición de acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio. 

Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona, a 28 de marzo de 2024 E.P.