Dani Alves ha vuelto a recurrir al padre de Neymar para reunir el millón de euros que necesita para pagar la fianza que le ha impuesto la Audiencia Nacional para salir de la cárcel en libertad provisional hasta que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

El exfutbolista brasileño tiene las cuentas embargadas, por lo que no posee liquidez para hacer frente al pago de este millón de euros. No obstante, según La Vanguardia el brasileño ha vuelto a recurrir al clan Neymar para reunir esta cantidad de dinero. Esta no es la primera vez que Alves solicita dinero a los Neymar. Así, el padre del delantero brasileño ya le entregó 150.000 euros para pagar la indemnización a la víctima de la violación por la que Dani Alves fue condenado.

El exfutbolista, no obstante, no saldrá de prisión provisional este miércoles, ya que a las 14 horas aún no había depositado la fianza de un millón euros que ha fijado la Audiencia de Barcelona. A esta hora cierra la secretaría del tribunal, por lo que aunque entregue este dinero esta tarde, como muy pronto no será hasta mañana cuando podrá salir de la cárcel.

Cuando deposite el dinero, el tribunal comprobará que se ha hecho el ingreso y redactará un auto para notificar a Brians 2 (Barcelona) que el jugador queda en libertad.