Trabajadores de Euskotren se han concentrado este martes en Donostia para exigir medios para acabar con las agresiones que sufren, en el marco de la jornada de huelga convocada tanto en este transporte público como en Bizkaibus y cuyo seguimiento ha cifrado el sindicato ELA en un 95% y en más de un 80%, respectivamente.

La huelga de 24 horas está convocada por CCOO, UGT, ELA, USO y LAB en los distintos medios operados por Euskotren y en todas las concesionarias del servicio vizcaino de autobús. En Donostia se han concentrado "numerosos trabajadores" en la plaza Easo para exigir "más medios para poder acabar con las agresiones físicas y verbales que están aumentando y ofrecer todas las garantías" tanto a las plantillas como a los usuarios.

Las plantillas han pedido, además, a las instituciones "más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses".

En Bilbao, por su parte, cientos de trabajadores de Bizkaibus se han manifestado a primera hora de la mañana en una marcha que ha concluido en el Palacio foral y a la también se han sumado trabajadores de Metro Bilbao y Bilbobus.