El corrimiento de tierras que ha tenido lugar en la calle Atxuri de Soraluze esta noche ha obligado a reordenar el tráfico al afectar directamente a la artería central de la circulación de vehículos por el interior del casco urbano (la variante de la Gi-627 no se ha visto afectada).

El desprendimiento, que ha tenido lugar poco después del puente de Santa Ana, imposibilita la circulación de vehículos en dirección Eibar más allá de ese punto debido a su céntrica ubicación. Como consecuencia de ello se han adoptado una serie de medida que inciden directamente en el servicio de autobuses.

Los autobuses que circulan en dirección Eibar y Donostia pararán en los dos extremos de la variante de la Gi-627 (frente al puente de la empresa Karmelo Mendizabal y frente al puente del polígono Mendiola).

Por su parte, los autobuses en dirección Mendaro-Ondarroa recogerán a los viajeros en la zona alta del pueblo (paradas de Ezozi Bidea, Estazioa y Rekalde), mientras que los que circulen en dirección Arrasate y Vitoria Gasteiz no registrarán cambios.