La borrasca Mónica llega a Euskadi, que mantiene las alertas por viento y riesgo marítimo costero
Hasta las seis de la tarde de este domingo están activados el aviso amarillo por viento en zonas expuestas en el litoral, y el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: navegación para las dos primeras millas
El Departamento vasco de Seguridad activará desde las cuatro hasta la seis de la madrugada de este lunes, día 11, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 2,5-3 metros.
La pleamar será a las 5.08 horas, con una marea estimada de 5,21 metros. La marea será excepcionalmente viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por las mareas.
Aviso por viento
Según ha informado la Consejería de Seguridad, hasta las seis de la tarde de este domingo están activados el aviso amarillo por viento en zonas expuestas en el litoral, y el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: navegación para las dos primeras millas. Además, de cuatro a seis de la tarde se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa.
De cara al próximo martes, día 12, se activará de nuevo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa, desde las cinco hasta las siete de la mañana.
La altura de ola significante se situará en torno a 2 metros. La pleamar será a las 5.50 horas, con una marea estimada de 5,07 metros. La marea será excepcionalmente viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por las mareas.
Temas
Más en Sociedad
-
La Generalitat asegura que Japón acepta importar carne de cerdo previa al brote de peste
-
La Guardia Municipal de Donostia reforzará la seguridad en zonas comerciales durante estas navidades
-
El Orfeón Donostiarra cerrará la celebración del 25 aniversario del Museum Cemento Rezola
-
Baja la percepción de los vascos que vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios