Euskadi ha registrado durante las últimas horas fuertes rachas de viento que han alcanzado los 132 kilómetros por hora en Orduña, así como los 115 km/h en Cerroja y los 115 km/h en Punta Galea. Asimismo, se han registrado olas de 5,3 metros en el Puerto de Pasaia.

Tres avisos amarillos

La Dirección de atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activado durante toda la jornada de este sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación, así como por viento en zonas expuestas, hasta las 12.00 horas, y desde el mediodía y hasta medianoche por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros.

Para la jornada de este domingo, se mantendrá hasta las 6.00 horas el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación, ya que la altura de ola significante superará los 3,5 metros, así como el aviso amarillo, hasta las 12.00 horas, por nieve.

De este modo, la cota de nieve se situará en torno a 600 metros de madrugada, subiendo a lo largo de la mañana hasta situarse por encima de 1.000 metros durante la tarde.