Un corrimiento de tierras ha provocado el descarrilamiento de una unidad de Euskotren a poco más de 50 metros de la estación del barrio elgoibartarra de Altzola en torno a las 18.00 de esta tarde.

Según ha relatado de Oritz, un joven de Deba que se dirigía hacia Eibar y esperaba la llegada del autobús para retornar a su casa, “hemos sentido que el tren empezaba a vibrar y, al poco tiempo, se ha detenido. Tras esperar un rato, han abierto las puertas y hemos empezado a salir a la vía”.

A continuación, las 25 personas que viajaban en el tren se han encaminado hacia la cercana estación de Altzola a la espera de encontrar un medio que les permitiera seguir el viaje hacia su destino tras este inesperado alto en el recorrido.

De hecho, cuando ha llegado a Altzola la unidad que Euskotren ha enviado a recogerles, no quedaba nadie en el andén: Todos los viajeros habían optado por coger el autobús de línea o llamar a algún familiar o amigo para continuar el viaje y llegar a su destino.

Mientras se llevan a cabo la labores para liberar la vía, Euskotren ha dispuesto un sistema de transbordo de viajeros entre las estaciones de Elgoibar y Mendaro que se suma al que ya existe entre Zumaia y Zarautz por obras en la infraestructura