Este sábado 24 de febrero ha amanecido con la llegada de la nieve a Euskadi. Según explican desde la dirección de tráfico del Gobierno vasco, el puerto de Herrera y el de Azazeta se encuentran cerrados a la circulación y los puertos de Aiurdin y Altube tienen avisos a la circulación por nieve y hielo. Por otra parte, en los puertos de Bernedo, Salinas, Kurtzeta, Opakua, Orduña es necesario el uso de cadenas para circular.

El puerto de Vitoria está cerrado a todo tipo de vehículos excepto a turismos y es necesario el uso de cadenas para circular. Los puertos de Garate y Zaldiaran son los únicos que no registran ningún tipo de aviso.

Según Euskalmet, Herrera ha registrado la temperatura más baja del día: -2,5 grados centígrados. Otras estaciones meteorológicas que han registrado temperaturas por debajo de los cero grados han sido Altube (-0,1ºC), Beluntza (-0,1ºC), Egino (-0,5ºC), Kapildui (-1ºC), Roitegi (-0,9ºC), Salvatierra (-0,3ºC) y Zaldiaran (-0,7ºC). En Gasteiz se han registrado 0,7 grados.

Euskalmet prevé para la jornada de hoy un tiempo revuelto y frío. Las lluvias serán frecuentes en el norte y durante la primera mitad del día. El viento del oeste se hará notar especialmente en el litoral. La cota de nieve rondará los 500 o 600 metros durante las primeras horas y a lo largo de la mañana irá subiendo hasta situarse alrededor de los 800 metros al mediodía y para la noche se aproximará a los 1000 metros.