El Juzgado de Familia de Soria ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 30 años detenido este domingo después de que intentara tirar por la ventana de su domicilio a su pareja sentimental, en presencia de un hijo menor y de otra persona conviviente, que fue quien dio la voz de alarma.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han confirmado que el hombre está acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de violencia de género, dado que la víctima, de 34 años, es su pareja sentimental.

Pasadas las cinco de la madrugada del domingo, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona estaba intentando arrojar al vacío a otra desde la ventana del domicilio familiar, en Soria capital.

El suceso se produjo en presencia de un hijo menor y de otra persona, que vivía en la misma casa, y que fue la que evitó que la arrojara.

La Policía Nacional detuvo ayer al hombre como supuesto autor de los delitos de violencia machista y homicidio en grado de tentativa, y ahora se ha decretado su ingreso en prisión.