El hombre acusado de intentar matar en Donostia a un joven de 19 años, al que responsabilizaba de haber robado la cazadora a un amigo, se ha conformado este lunes con una condena a dos años de cárcel como autor de un delito de lesiones agravadas por el uso de un instrumento peligroso, aunque también deberá abonar una indemnización a su víctima.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba para él siete años de cárcel pero, durante el juicio celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado ha reconocido los hechos, por lo que el Ministerio Público ha accedido a modificar su escrito de acusación y ha calificado lo sucedido como un delito de lesiones agravadas, al tiempo que le ha retirado la imputación por tentativa de homicidio.

La representante del Ministerio Público también ha rebajado su solicitud de condena para un segundo varón, amigo del acusado, para quien demandaba un año y medio de reclusión en un primer momento, pero que finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 720 euros como autor de un delito de lesiones, por agredir a una acompañante del joven de 19 años, que sufrió la rotura de la nariz y a quien también deberá compensar económicamente.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 5.30 horas del 5 de enero de 2020, en la Plaza de la Trinidad, donde los dos procesados comenzaron a "recriminar" al joven y a dos chicas que estaban con él el supuesto robo de una cazadora.

Uno de los procesados se dirigió entonces hacia las mujeres, a una de las cuales agredió y sufrió una fractura nasal y una herida inciso contusa.

Mientras tanto, el segundo individuo "se hizo con un objeto contundente de cristal", lo rompió y agredió con él en el cuello al joven de 19 años.

La víctima sufrió "una herida incisocontusa" en la zona laterocervical derecha, a nivel submandibular, con afectación de planos superficiales hasta la sección parcial del músculo esternocleidomastoideo derecho, así como un sangrado activo de la rama de la vena yugular externa, entre otras lesiones.