Osakidetza ha comenzado a publicar este viernes las resoluciones con la relación definitiva de aspirantes y las adjudicaciones de destino de 17 categorías profesionales ofertadas en la OPE 2018-2019 que se pueden consultar desde en la página web del Servicio Vasco de Salud. Consulta aquí los resultados

En un comunicado, el Departamento de Salud también ha detallado que se ha publicado en la web, con carácter informativo, la resolución de los nombramientos como personal estatutario de las opositoras y los opositores, y su fecha de publicación en Boletín Oficial del País Vasco.

Según ha explicado, Osakidetza continúa trabajando en la progresiva publicación de las resoluciones con contienen la relación de los nombramientos y adjudicaciones de destino de las 65 categorías restantes de la OPE 2018-2019.

De esta forma, durante los próximos meses se darán a conocer la totalidad de los resultados de las convocatorias de las plazas ofertadas para las 82 categorías profesionales en la OPE 2018-2019.

Asimismo, ha recordado que el inicio de la publicación de resultados definitivos es el primer paso para finalizar la OPE 2018-2019 de Osakidetza, en el que únicamente restará el acto de toma de posesión de las plazas para dar por concluido el proceso selectivo en cada categoría.

Las 17 categorías profesionales en las que este viernes se ha publicado información con relaciones definitivas de aspirantes, adjudicación de destino y nombramiento como personal estatutario son la categoría de facultativo Especialista Médico Alergología, facultativo Especialista Médico Cuidados Paliativos, facultativo Especialista Médico Epidemiología Clínica, y facultativo Especialista Médico Medicina del Trabajo.

También la de facultativo Especialista Médico Medicina Preventiva y Salud Pública, facultativo Especialista Médico Psiquiatría Infantil, facultativo Especialista Médico UGS, facultativo Especialista Médico Técnico Radiofísica Hospitalaria, facultativo Técnico Odontólogo, técnico Superior Normalización Euskera, diplomado en Logopedia, enfermera Salud Laboral, terapeuta Ocupacional, técnico Especialista Audioprótesis, técnico Especialista Dietética, técnico Especialista Documentación Sanitaria, y técnico Especialista Informática.

El Gobierno vasco ha subrayado que la OPE 2018-2019 de Osakidetza "da respuesta a los principales retos recogidos en el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento Salud, como son la apuesta por la consolidación del empleo, a través del incremento de la plantilla y ofrecer mayor estabilidad laboral al personal de Osakidetza".   

MÁS DE 3.500 PLAZAS

Para ello, ha ofertado un total de 3.535 plazas, distribuidas en 82 categorías profesionales, cuyas pruebas selectivas han tenido lugar a lo largo de los años 2022 y 2023; y que ha reunido a un total de 116.793 aspirantes.

Asimismo, ha destacado que la OPE 2018-19 junto a la OPE 2020-21-22-Estabilización, actualmente en curso, "han conformado el proceso de estabilización y consolidación de empleo público más multitudinario de la historia del Servicio Vasco de Salud y la mayor oferta de empleo público realizada en la historia de Osakidetza".

"Todo ello enmarcado en un doble propósito: cumplir con el objetivo establecido por el Gobierno vasco de ofrecer estabilidad a un tercio de la plantilla de Osakidetza, y alinear a la Organización al estándar europeo respecto a la tasa de temporalidad en el empleo público", ha concluido.