Un camarero de un bar de Andoain se enfrenta a una petición de seis años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía que le acusa de traficar con drogas en este establecimiento.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el inculpado, que será juzgado el próximo mes en la Audiencia de Gipuzkoa, habría aprovechado su trabajo para vender cocaína y hachís a las personas que acudían a este local hostelero.

El documento de la Fiscalía concreta que, sobre las 19.00 horas del 4 de junio de 2021, mientras trabajaba en el bar, le fueron incautados 5,8 gramos de cocaína distribuidos en once bolsitas, que hubieran alcanzado un valor de 666 euros en el mercado ilícito, así como 40,35 gramos de resina de cannabis, valorados en 219 euros.

Señala asimismo que el inculpado, al que le fueron intervenidos 350 euros al parecer procedentes de la venta de droga, poseía estas sustancias con el fin de "venderlas o transmitirlas a terceras personas que acudieran al bar", actividad para la que también contaba con una balanza de precisión.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama seis años y medio de prisión para el inculpado, además de una multa de 2.500 euros.