Amaia y Gemma Silván, hermanas, brindaban por la suerte repartida gracias al 88.008. Ambas son las dueñas de la administración de lotería -y a su vez tienda ¡Nur Opariak-, situada en el centro comercial de Eroski en Zarautz, que ha vendido “de máquina” ocho décimos del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, lo que equivale a 3,2 millones de euros, es decir, la mayor parte de la suerte repartida por Gipuzkoa

El pellizco es importante, pero se desconoce quiénes han sido los agraciados, ya que no se han dejado ver por la administración. Alguna casa, local, sociedad o negocio lo habrá celebrado por todo lo alto de puertas adentro. “No tengo ni idea de a quién le ha podido tocar, pero pienso que será una familia o un grupo de amigos porque son ocho décimos comprados a la vez”, comenta Amaia.

El Gordo ha salido a las 13.16 horas y las dos hermanas se han enterado mientras estaban “tranquilamente” en casa, así que han tenido que ir a toda prisa a la administración para hacerse la protocolaria foto con el número agraciado y posar para los medios con una copa de cava. Ellas no han adquirido el 88.008, pero pese a ello estaban “muy contentas” y también “un poco abrumadas”: “Uf, es que ocho décimos son muchos”, reconocían.

El 88.008 no es un número que gusta, según Amaia Silván: “Es un número que hemos sacado nosotras. A mí me gusto, pero es el típico número que mucha gente no lo cogería porque te dicen que hay muchos ochos, dos ceros por la mitad… y mira, ha salido. Esto sirve también para quitarse de encima ese pensamiento de los números feos”.

Lo cierto es que esta administración de lotería va a adquirir cierta fama de repartir suerte, ya que hace apenas cinco años, en 2018, vendió dos décimos del Gordo. Una cantidad que han multiplicado ahora. “Siempre a lo grande, ¿eh? Aquí solo repartimos el Gordo”, bromean antes de posar con la camiseta y el número que ha hecho felices a unos cuantos zarauztarras.

Y para los que quieran probar suerte, de cara al sorteo de El Niño tienen preparado otro de esos números “feos”: el 77.717. Esta vez con números impares. Por si acaso, entre los medios de comunicación que han acudido, hay quienes han pillado algún décimo...