Un varón ha sido condenado este miércoles a penas que suman seis años y medio de cárcel por violar a la hija de su esposa en reiteradas ocasiones, entre los años 2013 a 2020, desde que la niña tenía 13 años. Durante el juicio por estos hechos, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado ha reconocido los hechos y ha acreditado haber compensado económicamente a la víctima por los daños causados, han informado a EFE fuentes del caso.

De esta manera, el imputado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que ha accedido a aplicarle la atenuante muy cualificada de reparación del daño causado y a rebajar su petición hasta los seis años y medio de cárcel a los que el hombre ha sido condenado junto a otras penas accesorias.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en el domicilio de Donostia en el que el procesado convivía con su mujer y la hija de ésta donde, a partir de abril de 2013, el varón agredió sexualmente a la niña "con ánimo de satisfacer sus más reprobables deseos sexuales" y a pesar de "tener pleno conocimiento de que con su conducta perjudicaba claramente el derecho de la menor a su desarrollo e indemnidad sexuales". El texto concreta cuatro ocasiones en los que, entre 2013 y 2015, las agresiones ocurrieron en este domicilio, todas con la "oposición" de la adolescente.

Ya en 2016, entre los meses de enero y febrero, una vez que el encausado había abandonado la vivienda familiar, el hombre "mantuvo dos o tres relaciones sexuales por semana" sin el consentimiento de la víctima, que ya tenía 15 años, en el nuevo piso donde él residía también ubicado en la capital guipuzcoana.

Asimismo, volvió a agredirla en la casa de la perjudicada en el verano de 2016, así como en otras dos ocasiones más, también en el mismo inmueble, en los meses de enero y febrero de 2020, "a pesar de la fuerte resistencia que mostró la perjudicada" que "le propinó patadas, puñetazos y arañazos".