Las adolescentes embarazadas “son más vulnerables al acoso escolar y familiar, siendo víctimas de señalamiento y persecución por parte de compañeros y profesores, lo que provoca un mayor absentismo y fracaso escolar, lo que a su vez las excluye del mundo laboral”.

Así lo advirtió ayer la Fundación Madrina en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso escolar y familiar, que se celebra hoy para concienciar sobre el grave problema del acoso escolar y familiar en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este daño. Fundación Madrid destaca la importancia de acabar con este tipo de violencia que afecta a la población infantil a nivel mundial, y que “provoca terribles secuelas psicológicas incluidas el suicidio, fracaso y exclusión escolar”.

Por ello, invita a tomar medidas para prevenir el acoso escolar y familiar y el ciberacoso, “cada vez más normalizado entre adolescentes”, y destaca el papel fundamental de los padres y tutores en la prevención de estas situaciones. Para la Fundación Madrina, es importante tomar medidas para prevenir el acoso escolar y familiar y el ciberacoso, ya que estas formas de violencia “pueden tener graves consecuencias en la salud mental y emocional de los niños y jóvenes”.

Igualmente, considera fundamental que se trabaje en conjunto entre padres, profesores, alumnos y autoridades “para erradicar este problema y garantizar un ambiente escolar y familiar seguro y saludable para todos”.